Cuántos tipos de albañilería existen

Cuando hablamos de albañilería hacemos referencia a la construcción, ¿cierto? Una actividad tan importante que siempre se requiere de los mejores materiales para su longevidad. Acorde a su trabajo existen diversos tipos de albañilería, tales como:

Albañilería tradicional o simple; Este tipo de albañilería se apoya en el uso de ladrillos y el mortero o argamasa.  Es decir, que estos serán los sostenedores encargados de resistir todas las potenciales cargas que pueda requerir la construcción.

Albañilería armada; En este tipo de albañilería se emplea el acero como refuerzo en los muros que se construyen. Aquí se refuerza los tensores en plano vertical empotrados en los cimientos y estribos en el plano horizontal, en el caso de los pilares de construcción. Garantizando una gran flexibilidad a las diferentes estructuras que se realizan empleando este tipo de albañilería.

Albañilería reforzada; Aquí lo que se refuerza son los elementos tanto horizontales como verticales, lo que permite que las estructuras se mantengan más fuertes, por lo que son una excelente idea para prevenir algún accidente.

Llamada también albañilería confinada, tiene algo de la albañilería tradicional o simple, en sus bordes se enmarcan elementos de hormigón armado, desde cadenas y pilares, lo que convierten en una inmejorable opción en este campo, ya que, destaca su resistencia

Deja una Respuesta